Suman 31 mil firmas en contra del aborto
vanguardia.com.mx - Alejandro Montenegro

El grupo “Coahuila por la vida” entregó ayer al Congreso del Estado una adición de 4 mil firmas para dar un total de 31 mil rúbricas de ciudadanos coahuilenses en contra de que se emita una iniciativa para la despenalización del aborto.

Aunque la propuesta de ley aún no ha sido presentada oficialmente a los diputados, cuatro integrantes del grupo “Coahuila por la vida” acudieron ayer a las instalaciones del Congreso para entregar a la Oficialía Mayor una adición de 4 mil 79 firmas en contra de la legalización del aborto. Pretenden que sean tomadas en cuenta para cuando llegue la iniciativa del Ejecutivo.

“Estas firmas son adicionales a las que ya habíamos venido a entregar y en ellas expresamos el sentir de más coahuilenses a favor de la vida. Creemos que hay otras soluciones, que se puede apoyar a la mujer con otras iniciativas, y la invitación es a la sociedad para que sigan participando en esta lucha que hemos emprendido”, comentó Guillermo Rivas, integrante del movimiento social.

El ciudadano manifestó que aunque el movimiento no pertenece a ningún partido político, ya recibieron el respaldo del Partido Acción Nacional y de algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional, además de que seguirán buscando apoyo de los actuales diputados.

Reiteró que en las últimas semanas han estado llevando a cabo actos públicos extendiendo el mensaje del derecho a la vida a la ciudadanía, y para ello cuentan con el apoyo de otros grupos y asociaciones que se unieron a la causa.

El propósito del movimiento es en los próximos meses reunir alrededor de 100 mil firmas para terminar de entregarlas al Congreso del Estado. Aseguran que las leyes actuales en maternidad, específicamente en el artículo 361 relativo al aborto, mantiene esa opción en caso de malformaciones genéticas, violación o riesgo de muerte en la madre.

“Que no se cambie la ley, ya está todo correctamente, es mejor facilitar la adopción, mejores servicios de salud, apoyo económico para ellas, mejores guarderías, mejores opciones de empleo, hay muchas soluciones que pueden corregir este problema que no es nada fácil”, concluyó.

Los integrantes del movimiento solicitaron tener una conversación con la diputada Verónica Martínez García, presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, sin embargo ello finalmente no se dio debido a que se encontraba en sesión.