NL aprueba celebración del “Día del Niño que está por Nacer”
huellas.mx - Redacción

Monterrey a 7 de abril.- El Congreso local aprobó que el 25 de marzo se celebre el Día de la Protección de la Vida Humana que está por Nacer; al respecto, el dictamen fue avalado con 27 votos a favor, dos en contra y una abstención; por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la diputada panista Carolina Garza Guerra, indicó: “Era necesario retomar la cultura del valor a la vida”, además la legisladora aseguró que existen 15 países que celebran esta fecha.

Mientras tanto en Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) acumula, desde 2012, 20 procesos penales contra mujeres por el delito de aborto; no obstante, en el Distrito Federal 590 mujeres han interrumpido legalmente su embarazo desde la reforma que despenalizó esta práctica, hace siete años. Entre quienes solicitan intervención médica para detener el proceso de gestación, las que radican en Hidalgo ocupan el cuarto sitio a nivel nacional, sólo superadas por residentes del DF, Estado de México y Puebla, reveló la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), detalló Criterio.

En opinión de Leopoldo Gómez, columnista de Milenio, “La defensa que típicamente se hace para defender el se basa en la supuesta neutralidad de ese derecho. Bajo esta lógica, hay libertad para decidir y por lo tanto nadie debería considerarse ofendido. La realidad es, sin embargo, que esa posibilidad, esa libertad para decidir, es lo que en sí mismo ofende, incluso lastima, a muchos.”

A su vez, Jesús Montero Tirado, comentarista del portal abc refiere: “Que el aborto es un mal y hace daño muy grave es indiscutible. Como mínimo el daño es gravísimo (el más grave posible) para la criatura indefensa e inocente, que es eliminada, quitándole la vida. En ética, filosofía y ciencia del comportamiento humano, lo que hace daño muy grave, más aún si es a indefensos e inocentes, es inadmisible, es un crimen.”