Ya ofrecen abortos vía telefónica
elsoldezamora.com.mx - José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Con precios de hasta seis mil 900 pesos, se ofrecen servicios de interrupción de embarazos a través de anuncios espectaculares instalados en Pachuca y otras localidades hidalguenses.

Los abortos, de acuerdo con lo que se informa a través de un servicio telefónico gratuito 01 800, se practican en clínicas ubicadas en distintos puntos del Distrito Federal.

"No hay problema alguno. Aquí son legales los abortos", señaló la operadora que atiende a las potenciales interesadas.,

"Recibimos a mujeres de todos los estados de la República".

La firma que se identifica como "Mary Stop" ofrece detalles de los procedimientos que se ofrecen, y los mínimos exámenes a los que son sometidas las personas.

Una mujer que se hizo pasar por embarazada solicitó informes desde la capital hidalguense. "Vi un anuncio especular con este número telefónico", dijo.

Del otro lado de la línea le informaron: "Te puedo ofrecer desde un servicio de interrupción (de embarazo) VIP o plus, que tiene un costo de 6,900 pesos que te incluye una plática de asesoría para que sepas en qué consiste el procedimiento; una prueba de hemoglobina para comprobar el tiempo de gestación y si tienes anemia y un ultrasonido de lectura".

El sistema de aspiración, añade la informante, consiste en introducir una sonda de plástico flexible con punta redondeada. En este servicio "no sientes nada ni te das cuenta de nada y tiene una duración de 5 a diez minutos".

Según dice la empresa dedicada a "espantar cigüeñas", el procedimiento "es muy efectivo" en un consultorio privado y la embarazada puede ir acompañada.

Con la técnica "tradicional", el costo es de 5 mil 500 pesos y hay otro servicio más económico de 3 mil 750 pesos, con la diferencia en este último que la paciente está todo el tiempo consciente.

Otro tipo de abortos, mediante la administración de medicamentos, que se practica de la semana a cuatro a diez de gestación, tiene costo de 2 mil 450 pesos.

Mediante cita y un número confidencial las interesadas pueden acudir a las clínicas Polanco, Coyoacán, Ixtapalapa y Perisur.

Expuso a las mujeres que provienen de Hidalgo se les ofrece la clínica que está cerca del Metro Camarones o Ferrería.

En otra interrogante de la aparente interesada, la operadora telefónica precisó: "No tienes problema legal. No sí acudes al Distrito Federal."

En Hidalgo, el aborto es delito y se castiga con prisión, de acuerdo con la legislación vigente