Derechos sexuales'; contra la familia
elsiglodedurango.com.mx - DANIEL ESTRADA

La inclusión de los "derechos sexuales" en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puede terminar por ser un elemento de destrucción para las familias.

Así lo consideró el senador José Rosas Aispuro Torres, quien celebró que la Cámara de Diputados haya hecho modificaciones a la iniciativa que promueve la creación de la nueva ley.

Recordó que en su momento, hubo reservas para su aprobación en la Cámara Alta, las cuales no prosperaron; sin embargo, los diputados la regresaron con cambios en los artículos 50 y 58, que tienen que ver con la eliminación del término "derechos sexuales y reproductivos".

"Espero que en el Senado respaldemos esa decisión que se tomó en la Cámara de Diputados, pese a que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática ya piden que se reincorpore dicho concepto a la minuta", refirió el Vicepresidente de Mesa Directiva.

"Espero que nosotros podamos discutir el tema de nueva cuente en esta semana y sumarnos a la decisión de los diputados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional", añadió.

Aispuro Torres consideró que los niños de México deben tener acceso a todos los derechos, pero consideró que la sexualidad es un tema que no es acorde para su edad.
RESPONSABILIDAD

Este es un aspecto que se tiene que tocar de forma responsable, por lo que adjudicar a los menores un "derecho" de esta índole puede traer serias repercusiones en su formación, madurez y conciencia.

El legislador duranguense remarcó que la información sexual tiene que darse a los niños de acuerdo con su grado de madurez y con las respectivas reservas.

Es de mencionar que diversos grupos civiles y religiosos se han manifestado en contra de ese apartado de la iniciativa de ley que actualmente se discute.
Proceso

Hubo reservas para la aprobación de la iniciativa en la Cámara Alta, lo cual no prosperaron; sin embargo, el la Cámara de Diputados recompuso, señaló Aispuro Torres.
Concepto

Es un aspecto que se tiene que tocar de forma responsable, por lo que adjudicar a los menores un "derecho" de esta índole puede traer serias repercusiones en su formación.
Reacción

Varios grupos civiles y religiosos se han pronunciado en contra del apartado propuesto por la fracción de izquierda.